Estreno: Nico, el reno que quería volar

Nico sabe que su padre es uno de los renos que tiran del trineo de Papá Noel, pero nunca ha tenido la suerte de conocerle. Decidido a cumplir su sueño, el pequeño emprende un viaje en compañía de Julius, una ardilla voladora que se ha convertido en su mejor amigo, y Wilma, una comadreja con mucho descaro que se conoce a la perfección las montañas. Los tres llegarán a las tierras de Papá Noel sin saber que el Lobo Feroz y sus secuaces tienen un plan para acabar para siempre con la Navidad.

"Nico, el reno que quería volar" es la apuesta de la animación europea para estas Navidades. Producida entre Finlandia, Alemania, Dinamarca e Irlanda, cuenta la fábula de un pequeño reno que viaja a las montañas en busca de su padre, acompañado de dos fieles escuderos, pero también de una manada de lobos que quiere comerse a Papá Noel y a todos sus renos. La película ha sido dirigida por Kari Juusonen y Michael Hegner, éste último con experiencia en el cine infantil gracias a "El patito feo y yo". El resultado es una fábula sobre la amistad y la capacidad de superación que ha requerido tres años de trabajo, centralizados en los estudios Anima Vitae de Helsinki.

El presupuesto ha rondado los 6 millones de euros, cifra nada desdeñable en el panorama europeo. Los creadores se centraron en diseñar unos dibujos de calidad en 3D que fueran capaces de expresar toda clase de emociones. Los lobos, por ejemplo, tienen un aspecto anguloso y duro, mientras que Nico y sus amigos son más redondeados, a fin de transmitir ternura. Además de las dificultades para plasmar el paisaje, los movimientos de los protagonistas fueron todo un reto. "Nico, el reno que quería volar" fue nominada a los Premios del Cine Europeo.
(Fuente: 20 Minutos)

btemplates