Batalla por Terra

La película "Battle for Terra", conocida en el mundo de la animación como "Terra", fue la ganadora del mejor largometraje de animación en la pasada edición del festival de Ottawa. Sin duda, el trailer hace recordar a "Star Wars", y demás películas relacionadas, aunque los que la han visto afirman que es un espectáculo visual realmente sorprendente con una muy buena trama. En España se estrenará en el mes de octubre en Real3D.

La relación entre la ciencia-ficción cinematográfica y la animación está íntimamente entrelazada desde la entrada de la saga de George Lucas a finales de los 70; sin el éxito masivo de "La guerra de las galaxias", la animación digital no se habría desarrollado tal y como la conocemos hoy en día y viceversa, ya que de ahí nace Lucasarts, Pixar y todo lo que sucedió después.
En España, el único largometraje de animación con un espíritu muy en sintonía al universo de George Lucas, aunque más orientada a un público infantil, es "Misión en Mocland" de los estudios sevillanos Forma Animada.

btemplates