ITFS 2009 - PALMARÉS

La decimosexta edición del Festival Internacional de Animación de Stuttgart , el evento de animación más importante de Alemania, otorgó ayer los siguientes premios:
Gran Premio del Festival: "Muto " de Blu "por hacer del mundo real un lienzo de posibilidades ilimitadas".
Premio de Promoción Internacional y Mejor trabajo de fin de estudios: "Rabbit Punch" de Kristian Andrews por "tener el valor de contar un cuento muy personal sobre la violencia en nuestra sociedad".
Mejor música: "DaVinci's Timecode – A moving picture " de Gil Alkabetz "por adaptarse perfectamente a las imágenes".
Mención especial y Gran premio del público: "Skhizein " de Jeremy Clapin "por una brillante línea argumental que se adapta perfectamente a los condicionantes de una pieza de animación".
Mejor animación joven: "About socks and love" de Michaela Čopíková "por crear un trabajo hilarante a la vez que personal"
Mención especial animación joven: "Never drive a car when you're dead" de Gregor Dashuber "por estar lleno de fantasía y honestidad al mismo tiempo. Es agresivo a la vez que entrañable. En una palabra: ¡es punk! No te deja indiferente, lo amas o lo odias."
Mejor película infantil: "The happy duckling" de Gili Dolev.
Mejor largometraje: "Mary and Max" de Adam Elliot "por ser el largometraje con la línea argumental, el estilo y el formato más original e impresionante, de un enorme nivel visual y emocional".
Mención especial al largometraje: "Idiots and angels" de Bill Plympton "por crear un largometraje que está a medio camino entre el minimalismo a la vez que genera una rica imaginería visual y ser capaz de generar una fuerte empatía hacia su personaje protagonista".
Mejor serie de televisión: "Histoires comme ça - L'enfant d'elephant" de Jean-Jacques Prunes "por su extraordinaria dirección artística".
Mención especial de serie de televisión: "Moot Moot: L'enfer de la mode" de François Reczulski por "ser una muy divertida comedia para adultos, bien dirigida y con un ritmo y unas bromas bien llevadas".

btemplates