Fácil, fresco y familiar

Camilo Duarte , estudiante colombiano de animación residente en Barcelona, nos envía su último trabajo realizado en la escuela Pepeschoolland , titulado "Fácil, fresco y familiar".

Según el propio Camilo, "la idea surgió en clase con Daniel Martínez Lara como una secuencia de acciones cómicas, con un final estrepitoso. Nada quizás muy elaborado a nivel de guión pero con bastante contenido de actuación de personajes, que era mi idea.
En el apartado técnico he utilizado 3dsMax 9 para el modelado, rigging y animación, render con VRay, las texturas y el retoque en Photoshop y la composición y los efectos en After Effects CS3. Por último, el audio fue creado con ProTools. Casi todo fue creado en un PC Quad Core 2,4, de 8 gigas de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia Gforce 8800 GT, aunque también usamos un MacBook pro de 15" con una Intel Core Duo 2,4, 4 gigas de RAM y tarjeta gráfica GeForce 9600M GT de Nvidia, 256 megas.
Estuvimos unos catorce meses con intervalos de tiempo y fuimos un total de cuatro personas (Juan Cristóbal Calle para diseño de personajes y storyboard, Mauricio Cañón para shaders e iluminación, Fredy Álvarez alias Smenetan para el diseño sonoro y yo mismo haciendo la animación, rigging y composición)."
Cuando habla de sus intereses y el porqué de su acercamiento a la animación, confiesa que "siempre he estado mas atado al mundo de la publicidad, pero me gusta participar en proyectos interesantes y donde especialmente prime la animación y actuación de personajes y el buen diseño. Cuando empecé me gustaba muchísimo la animación norteamericana, creo que tienen los deberes muy aprendidos y siempre logran que las cosas funcionen, pero últimamente me inspira más admiración la animación francesa, de las archiconocidas escuelas Supinfocom y Gobelins . (...) Espero seguir en esa ruta, aportando buenas ideas y animaciones a proyectos interesantes."
Desde aquí deseamos mucha suerte a Camilo en futuros proyectos.

btemplates

1 opinan:

Xari dijo...

Convocatoria para participar en el Festival Internacional de Animación de Mundos Digitales de La Coruña:

La información la vi aquí:
http://www.ethos.com.mx/academy/?p=432

Pero te remiten a la página web de MundosDigitales
www.mundosdigitales.org