Comida, stop-motion y videojuegos

Mientras que en España madres de varias generaciones inculcaban aquello de que "con la comida no se juega", para un italiano comida siempre es igual a diversión. Quizás eso explica por qué hay tantos animadores italianos a los que les encanta utilizar comida en sus trabajos. Al grupo ligurés GnamSpot comandado por Nicola Ferrarese, se les ocurrió además aprovechar para hacer un homenaje a sus videojuegos favoritos mediante stop-motion y estas cuatro piezas son el resultado de este experimento.
La primera de todas, "Videokrauting", hace un repaso en sus escasos treinta segundos por varios títulos míticos como "Arkanoid " o "Tetris ", usando exclusivamente la famosa col agria alemana.

"Super Maro Beans" es la continuación lógica de este primer intento: un Super Mario Bros. recreado con judías (el chiste sólo se entiende en italiano) y banda sonora coral aún más estridente.

"Tomatoids" es un homenaje a "Asteroids ", como su palabra indica, donde los tomates se disparan hasta acabar convertidos en un plato de pasta.

Sin duda, de todos los videos creados por el grupo, este último resulta su trabajo más elaborado y nuestro favorito. "D'Altra Parte è Così" es un trepidante thriller de utensilios domésticos, sin historia pero de ritmo endiablado hasta el final, un homenaje a todos los juegos de coches de carreras y naves espaciales, como los clásicos "Defender" y "Spy Hunter", pero que podría evocarnos igualmente cualquier secuencia cinematográfica de carreras.

btemplates