IV Concurso de Cortometrajes en la Red. Curtas na Rede

Desde el IV Concurso de Cortometrajes en la Red-Curtas na Rede nos han enviado la siguiente información:
El IV Concurso de Cortometrajes en la Red-Curtas na Rede tiene su inscripción abierta hasta el 10 de septiembre de 2009.

El concurso se asienta sobre tres formatos:

1) Cortometrajes: Piezas de una duración no superior a los 5 minutos, de temática libre y producidos o estrenados durante este año, realizados en gallego, castellano o portugués, y que deberán ceñirse a uno de estos cuatro géneros: ficción,documental, experimental y animación.
2) Cápsulas: Piezas de una duración no superior a los 3 minutos, de temática libre, que versen sobre géneros no contemplados en la categoría de cortometrajes: vídeos musicales, falsos realitys, falsos tráileres, recreación de secuencias famosas, etc. Estas piezas tienen que estar producidas o estrenadas durante este año.
3) Micromovies: Piezas de una duración no superior a los 30 segundos, de temática y género libre, realizadas mediante la cámara del teléfono móvil y sin ningún tipo de postproducción.

A este concurso puede presentar cuantas obras considere oportunas realizadas o estrenadas durante el año 2009; así mismo, la participación en el mismo no impide presentarse a otras convocatorias de festivales o concursos. Como siempre, nuestro objetivo final es explorar y dar a conocer toda la creatividad presente fuera de la industria audiovisual y trabajar todo esto en el mejor escaparate: internet.

La inscripción es gratuita y ya está abierta hasta el 10 de septiembre de 2009. Una vez inscrita, la persona participante cuenta con una página personal (bitácora de rodaje) desde la que puede gestionar toda su participación en el concurso: envío de trabajos, publicación de artículos, votaciones, etc.; también puede contactar con los/as demás participantes que se congregan en torno a esta comunidad creativa y cooperante.

Más de 26 categorías premiadas y cerca de 33.000 € conforman la relación de premios. En esta ocasión, los cortometrajes cuentan con 1º, 2º y 3º premio; igual que en la anterior edición, los premios de la categoría de animación tienen una cuantía superior; también, como novedad, se añade el premio al mejor montaje. Todas las categorías cuentan con premio del público, resultado del proceso de votación de los/as usuarios/as inscritos en nuestra página web. Si la persona ganadora resultase de fuera de la Península Ibérica la organización se haría cargo de su traslado y alojamiento para garantizar su presencia en la ceremonia de premios. Esta, y otra información, la puede encontrar en: www.curtasnarede.es

Como concurso abierto que es a la participación de todo el mundo a partir de los 15 años de edad, que fomenta y reconoce sobre todo la producción amateur, se ha convertido a lo largo de estas ediciones en una referencia en este campo, por lo que le animamos a distribuir e informar sobre esta actividad. Nuestra apuesta es creer que cualquier persona esconde un artista, por lo que valoramos por encima de la pericia técnica y recursos económicos, la ilusión e imaginación que se desprende de cada proyecto.

Más información en la página web del concurso.

btemplates