Chomet denuncia a los Desesperados

Sylvain Chomet, autor de "Bienvenidos a Belleville" y uno de los directores europeos de animación mejor considerados, va a emprender acciones legales contra Universal, por no mencionar su nombre en ninguno de los materiales promocionales de "The Tale of Despereaux". El director fue inicialmente escogido para dirigir la película, desarrolló varios diseños de personajes, además de aportar elementos de dirección de arte a la película, antes de ser despedido del proyecto hace ahora dos años. La película, que tiene previsto su estreno en diciembre, está basada en un exitoso libro infantil y se ha realizado en 3D.

El productor Gary Ross afirma que "Chomet fue despedido porque insistió en dirigir dos largometrajes al mismo tiempo". La otra historia era "El Ilusionista", una adaptación animada de un guión del cómico francés Jacques Tati . La película, que se está haciendo en Django Films, el estudio de Sylvain y Sally Chomet en Escocia, se estrenará la primavera de 2009 en Francia.
"Me sentí como un limón; me sacaron todo el jugo y luego se deshicieron de mí", cuenta Chomet al New York Times. Afirma que fue despedido por fax justo dos semanas antes de que Universal diera luz verde oficial al proyecto. Fue reemplazado por Sam Fell ("Ratónpolis") y Rob Stevenhagen, un veterano animador haciendo su debut como director.
Los guionistas Chris Viscardi y Will McRobb, que también trabajaron en el guión junto con Chomet, también fueron despedidos. Éstos incluso han interpuesto una demanda contra Ross, que decidió escribir el guión y reclama la exclusiva autoría del mismo él sólo.

btemplates