Las Olimpiadas del Mono


Aprovechando que las Olimpiadas de Beijing ya han comenzado oficialmente, la BBC ha presentado el clip de animación que mostrarán durante las Olimpiadas. Realizado por Jamie Hewlett y Damon Albarn (que ya trabajaron juntos en la banda Gorillaz), es un brillante clip de dos minutos, muy al estilo de Hewlett.

Datos sobre el clip "Journey to East"
Duración: 2 minutos - 3000 fotogramas
Estructura: 59 escenas (planos) en la versión final, varias escenas reunidas y tres eliminadas
Técnica: animación tradicional, realizada en "doses" - 8000 hojas de papel de animación, cuatro docenas de portaminas. Todo el material puesto junto hacía una pila de 83 centímetros de alto
Equipo de trabajo: cuatro animadores principales supervisados por un director de animación, más cinco asistentes de animación. Cuatro animadores de efectos especiales se encargaron de animar el fuego, el humo, el polvo y la nube del mono.
Tiempo de trabajo: doce semanas. Los asistentes de animación tardaban unos veinte minutos en hacer el clean-up de cada dibujo.
Banda sonora: creada por Damon Albarn. Compuesta con veinte instrumentos, la mayor parte de ellos típicos instrumentos chinos como la Pipa, el Ur Hu o el Zheng. Coro compuesto por 38 vocalistas y doblado en estudio, lo cual da 76 voces. La voz principal, Jia Ruhan, canta en chino mandarín. La animación y la música se desarrollaron simultáneamente durante los cuatro meses, para que tanto acción como ritmo cuadraran perfectamente.
En este enlace podéis ver cómo se creó una parte del clip, desde los bocetos preliminares hasta la edición final de la secuencia.

btemplates