Chokopulpízate

El uso de Internet ha cambiado de alguna manera la relación entre cortometraje y su difusión. Habitualmente, el cortometrajista debía conformarse con esperar a que algún festival seleccionase su obra para poder verla proyectada, confiando ingenuamente en conseguir atraer el interés de alguna distribuidora o cadena de televisión, aunque lo cierto era que la difusión de su trabajo acababa ahí. En el mundo de la animación, la cosa era aún más complicada, debido al ostracismo que durante décadas ha sufrido el cortometraje de animación y la escasez de festivales que admitían cortometrajes de animación.
Sin embargo, en los últimos años el cortometraje, y más concretamente, el cortometraje de animación dispone de algunas herramientas de difusión muy potentes, no sólo porque cada vez existen más festivales dedicados a la animación, sino sobre todo gracias a Internet, que posibilita la autopromoción y divulgación universal, para darle la vuelta a esta situación, hasta el punto de que el cortometraje parece ser uno de los formatos más idóneos para las plataformas digitales.
Buena prueba de ellos es la página en Youtube de Potens Plastianimation, donde puede encontrarse este tráiler de "Chokopulpitos", el último cortometraje de Pablo Llorens,



o bien dos de los más conocidos cortometrajes de Pablo, "Gastropotens II" y "Noticias fuerrrtes".





Estos cortos, junto con "Caracol, col, col" fueron muy importantes en su momento, ya que transmitieron la pasión por el stop-motion a la siguiente generación, en un país hasta ese momento sin tradición con esta técnica.

Otras plataformas que podéis usar para encontrar / colgar vuestros trabajos de animación son AWNtv, AniBoom, o la sección dedicada a la animación en Atom Films.

btemplates

1 opinan:

David dijo...

Otra web social dedicada exclusivamente a la animación y con una interfaz muy currada es MyToons (http://www.mytoons.com). Asi creo que ya están todas. Saludos majete!