Flasheado por... Peter Richardson

El absorbente universo de Peter Richardson, un norteamericano nacido en un pequeño pueblo de Alaska y fascinado por las filosofías orientales supuso una importante referencia a principios de la década, en pleno boom de animaciones de Flash para la web, debido en parte a su llamativo y personal estilo y a que apostó decididamente por la interactividad en sus piezas.
Shinji-SanUn hito dentro de la animación hecha en Flash cuando apareció en 2001 fue "Shinji-san en el país de la duración indeterminada". Su estilo libre y deliberadamente extraño, abrió nuevos caminos en las animaciones hechas en Flash.
OddgodsEl enorme impacto de "Shinji-san en el país de la duración indeterminada" pareció remitir con "Oddgods"(2001-2002), una serie desarrollada en cuatro partes, de mayor complejidad tanto técnica como narrativa y que sin embargo llamó mucho menos la atención.
Bluebaby
Quizás el corto más conseguido por Richardson sea "Bluebaby" (2003), ya que lleva el poder de Flash hasta sus límites. "Bluebaby" no puede reproducirse en otro formato que no sea el original, ya que contiene pequeñas partes con código programado que hacen que la animación nunca sea exactamente igual. De hecho, el corto, que fue elaborado a partir de su banda sonora, sólo puede verse desde Internet y resulta imposible descargarlo.

Flasheado por... es una sección dedicada a los mejores autores de animaciones para Internet

btemplates